¿Estás pensando en la mejor forma de alcanzar tus metas, propósitos y objetivos?

Por: Sofia Paz Saavedra

Las metas personales son todo aquello que deseamos y pretendemos alcanzar en la vida, son los deseos que una persona se marca teniendo en cuenta sus principios o valores. Las metas personales son esos sueños, pensamientos y proyectos que invaden tu mente con mucha frecuencia, los cuales te motivan a tomar acción y luchar hasta conseguirlas y hacerlas realidad.

En el presente texto indicare algunas estrategias, pasos y consejos para que hagas un plan, te organices y logres lo que quieres con mayor facilidad, siempre, claro está, que te lo propongas.

¿Cómo lograr mis metas y vencer obstáculos?

1.. Identifica dónde estás: Para poder dirigirte al lugar en el que quisieras estar, primero debes saber dónde estás. Autoevalúate, dedícate un tiempo para reflexionar sobre ti mismo y saber quién eres, qué haces acá y cuál es tu misión. Encuéntrate a ti mismo y descubre la maravillosa persona que eres, la cual puede lograr cualquier meta que intente conseguir.

2. Define a dónde vas: Después evaluarte, es momento de plantear todos esos logros y metas a alcanzar. Ponte esos objetivos tenlos presentes siempre. Coge una hoja de papel y un lápiz y comienza a numerarlas; este paso te ayudará a expresar mejor tus ideas y tenerlas más claras. Nunca te pongas limites, recuerda que tus logros son como tus sueños, hay veces que llegan mucho más allá de lo que piensas.

3. Planea métodos de realización: Cuando ya tienes claro cuáles son tus metas, busca métodos que te ayuden a realizar tus objetivos y deseos. Piensa en qué cosas debes tener en cuenta para cumplir tus propósitos con éxito.

4. Piensa en los siguientes valores necesarios: Para cumplir tus metas requieres de valores que demuestren que tienes por conseguir lo que quieres y deseas, tales como:

1. La confianza: Fundamental para buscar lo que quieres. Confianza es seguridad en ti mismo. Siempre debes pensar que eres capaz de cualquier cosa sin importar el obstáculo que se pueda presentar en tu camino. Cree en ti, en tus habilidades, en todas las cosas buenas que la vida te ha dado, y ponle fe a casa pequeña acción que te esté llevando a esa meta.

2. Positivismo: Siempre debes pensar positivo. En el proceso de logara lo que quieres, vas a equivocarte miles de veces, pero es no puede desanimarte. Sigue pensando en que lo vas a lograr, y en que vas a luchar para conseguirlo.

3. Actitud: Lograr tus metas es como jugar un partido de football, sin actitud, no vas a lograr ganar el juego. La actitud es ese comportamiento que emplea una persona para hacer las labores, y por ende la actitud en este caso demuestra la intención que le estas poniendo a tus metas. Ponle buena actitud, porque con una buena actitud lograrás un buen desempeño en el proceso de alcanzar tus objetivos.

4. Valentía: La valentía es fortaleza. Una persona valiente es arriesgada, sigue adelante sin pensar en que se va a equivocar, sino en cómo se va a beneficiar. Al querer alcanzar una meta nunca debes rendirte, nunca debes dejar que nada ni nadie te dé por vencido. Es verdad, una meta puede no ser fácil, y no toma un día, pero si te lo propones y sabes que vas a triunfar en la vida vale la pena luchar una eternidad.

5. Motivación: La motivación es una herramienta que puede ser de gran ayuda. Con una gran motivación vas a sentirte más animada al lograr tu objetivo. Búscate fuentes de motivación, ya sea tu familia, tu trabajo o simplemente tú mismo como persona.

6. Evalúa tu desempeño: Empieza a darte cuenta de todos los pasos que has dado. Piensa en lo malo e intenta aprender de eso, piensa en lo bueno y siéntete orgulloso(a) de ti mismo por haberlo hecho. Mira a que punto has llegado prémiate por eso, Agradece cada día por haber avanzado un poquito y puedes compartir ese logro y éxito con los demás.

7. Síguete proponiendo objetivos: Busca nuevos rumbos, nuevas oportunidades y siempre busca cosas más y más grandes. Recuerda que cada día se te abren puertas para cosas buenas tanto como malas; así que es cuestión de entrar a las buenas oportunidades, ser una buena persona y solo hacer el bien. Sé solidario, generoso, amable con los demás, y la vida te devolverá los favores, y nunca olvides que eres increíble, eres fuerte , eres valiente , eres tú mismo(a), por eso demuéstrale a Dios que crees en ti mismo (a), que cada cosa que te propongas la vas alcanzar, sin importar lo que pase. Eres un ganador(a), un guerrero(a) y un increíble ser humano que vino al mundo por una razón, descúbrela.

Blog de la tienda de los sentidos