¿Qué es el sentido del gusto?

Las características del sentido del gusto lo hacen uno de los cinco sentidos más cultivados por los seres humanos. Encuentra aquí varios productos para estimularlo.

El sentido del gusto permite identificar sabores por medio de la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos. Detectar esos sabores, para facilitar la alimentación, es la función de las papilas gustativas.

Por eso se dice en muchos contextos, que somos lo que comemos. Cuando alimentamos nuestro cuerpo de forma consciente, entendiendo su sabiduría y conociendo lo que funciona o no funciona para mí, estamos no solo viviendo experiencias gratas sino ante todo, cuidando de nosotros mismos.

Encuentra acá productos para estimular el sentido del gusto y consejos para alimentarte de manera saludable: desde batidos saludables de frutas y verduras, mieles, propoleo y polen (muy importantes para mantener en buenos niveles las defensas de nuestro organismo), hasta esencias florales del alma.

Productos para el sentido del gusto