¿Qué es el sentido del tacto?

Conoce los productos para el tacto y el cuidado de la piel que tenemos en La tienda de los sentidos.

El sentido del tacto se origina en las células de la piel, el órgano encargado de informarnos sobre el contacto, la presión de ese contacto, la temperatura y el dolor. Es capaz de distinguir ciertas cualidades que tienen los objetos, como la forma, el tamaño, la rugosidad o la dureza. Es, además, el órgano más grande del cuerpo, también muy complejo, con múltiples funciones. Como límite del mismo, cumple una función de aislamiento y comunicación con el exterior.

Es importante saber que la sensación táctil no sólo puede ser producida por un objeto externo, sino también por un proceso interno. Esto indica que las sensaciones generadas por los estímulos al sentido del tacto pueden impactar todos y cada uno de los órganos que conforman nuestro cuerpo. Por eso, debemos cuidar la piel, mantenerla en buen estado y ser conscientes de lo que necesita.

La tienda de los sentidos te ofrece productos para lograr su cuidado, como jabones artesanales, cremas naturales, geles y aceites esenciales.

También tenemos aceites especiales que tratan diversas condiciones de la piel, como las arrugas, el exceso de grasa, o la resequedad.

La piel es, además, el lugar perfecto para aplicar los excelentes aceites relajantes para dormir que tenemos en nuestra tienda.

Productos para el tacto